La Asamblea de Apymas de Tudela se posiciona en contra de la supresión de líneas



Este es el comunicado de la Asamblea de Apymas, enviado a los medios de comunicación, Ayuntamiento de Tudela y familias.

Desde la Asamblea de APYMAS de los centros públicos de Tudela, integrada por la APYMA del CP Monte San Julián, la APYMA del CP Elvira España, la APYMA del CP Griseras y la APYMA del CP Huertas Mayores, queremos manifestar nuestro malestar respecto a la decisión tomada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en cuanto a la supresión de 2 líneas educativas de 1º de Educación Infantil en los centros públicos Monte San Julián y Elvira España. 
Desde esta Asamblea no se entiende la decisión tomada y se desconocen los motivos que han llevado a la misma. En periodo de prematriculación, noticias como esta perjudican a los centros escolares públicos, dado que las familias necesitan seguridad respecto a la oferta educativa a la hora de elegir centro escolar. 
Entendemos que tomar una decisión como esta sin un análisis de las preinscripciones realizadas, resulta arriesgado y precipitado. Esta noticia unida a la inestabilidad suscitada respecto a la continuidad de los Programas de Aprendizaje en Inglés, perjudica a la escuela pública, su imagen y en definitiva su calidad, generando incertidumbre entre las familias y toda la comunidad educativa. 
Tampoco entendemos como a las 24 horas de notificar la supresión de las líneas se comunica a uno de los centros que vuelve a contar con 2 líneas, lo que a nuestro parecer denota falta de planificación en la oferta educativa de Tudela. 
Igualmente desconocemos como se va a articular la extensión del Modelo D en nuestra ciudad y cómo afectara a las líneas educativas de los centros públicos.
Por todo esto, solicitamos: 
Que se mantengan las líneas educativas tal y como han estado en el Curso 2015-2016, sumándonos a la petición de la Comisión de Escolarización.
Que cualquier decisión que conlleve la eliminación de líneas educativas se realice tras la valoración de las pre inscripciones.
Que el mantenimiento de la oferta de los centros públicos tiene que resultar prioritaria a otras opciones.
Que se informe y explique la repercusión de la extensión del Modelo D en los centros públicos de la Tudela.

En Tudela a 04 de Febrero de 2016
Asamblea de Apymas de Tudela