Comunicado sobre el cuestionamiento de los programas British-PAI

Estimadas familias,

en vista de las informaciones continuas que nos llegan cada día a través de los medios de comunicación y del desconcierto que se está creando entre las familias, nos ponemos en contacto con vosotros para comentaros que la Apyma está trabajando en conjunto con la Asamblea de Apymas de Tudela (formada por la Apyma de Elvira España, Apyma de Griseras, Apyma de Huertas Mayores y Apyma de San Julián) así como manteniendo contactos con la Federación de Apymas British-PAI y Federación de Apymas Herrikoa (ayer convocamos en una reunión a todas las Apymas de la Ribera).

Todos estamos de acuerdo en mantener y dar una continuidad de calidad a los programas de aprendizaje en inglés (British- PAI). Esto es lo que vamos a trasladar en la reunión que se va a producir el día 01 de diciembre con la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Educación, en la que las Apymas solicitarán aclaración sobre las informaciones dadas y la propuesta del Gobierno respecto a los programas de aprendizaje en inglés (British- PAI).

Tras esta reunión, de la cual os informaremos, decidiremos si comenzamos con movilizaciones al respecto.

Por parte de la Federación de Apymas British-PAI, se está llevando a cabo una campaña en Change.org para recoger firmas por el mantenimiento de los programas bilingües. Podéis consultar allí su petición y firmarla si estáis de acuerdo.